BID propone modificar kiosco del malecón costero de La Paz

Dentro de la propuesta para remodelar el malecón La Paz pretenden reducir los carriles vehiculares y construir áreas de recreación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El tradicional kiosco de la zona dorada del malecón sería modificado si el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) que propone el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se aprobara.

En serie de presentaciones que Alberto Marín de la empresa Idom Ingeniería ha realizado del documento, resaltó la presentación de las modificaciones que el BID cree, mejoraría el dinamismo social del transitado corredor turístico.

El nuevo kiosco tendría una imagen futurista aunque la base seguiría con el mismo aspecto. De la parte superior, una gran estructura parecida a una antena parabólica inversa llama la atención. Se intentará expandir la zona de banqueta que se conectaría a postes que sería el sostén de la figura modernista.  Además se añadiría una fuente alrededor.

La característica principal es incrementar las áreas verdes con flora local por lo general, intercalando pequeños espacios a los que llama “Islas”. Por ellos se ampliarían las aceras y la ciclovía en la avenida costera, y disminuir de dos a un carril la circulación de autos.

“Las ‘Islas’ tienen la intención de transformar el malecón a lo largo de todo el espacio, en las cuales las personas puedan disfrutar, encontrar zonas de estar, y de igual manera se relacionen directamente con las cuadras que se encuentren en contacto directo con el malecón”, explica el documento Propuesta Malecón La Paz BCS. Del mismo modo existirán algunas demarcaciones que usarán pasto.

El “Hito Urbano”  lo construirán, precisamente, con el uso de estructuras livianas que proyecten sombras de distintos materiales y, a su vez, plantas nativas decoren las bases y partes superiores con relación directa con la playa del malecón costero.  Este iniciaría desde la Márquez de León.

A través de un inmobiliario ligero que ofrezca sombra es el sitio de un Mercado Zona Cultural en el que se construirían comercios que propicien el desarrollo de venta de artesanías. También contendría un área de exposiciones porque consideran importante impulsar la cultura en un lugar como el malecón para acrecentar la presencia de paseantes.

También contempla áreas recreativas con la capacidad de albergar eventos culturales, esto sería al final del malecón.  “A pesar de ser un área distante es importante considerar la buena fusión de inicio a fin para el mantenimiento adecuado de todo el malecón”, expresa el avance de proyecto.


Comparte esta noticia en:
×