Bióloga marina egresada de la UABCS es seleccionada para trabajar en Hawái

Diana Zaleta Pinet realizará una investigación sobre organismos marinos y plantas medicinales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BSC). Diana Zaleta Pinet, egresada de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), fue seleccionada para trabajar en la Universidad de Hawái, realizando una investigación de postdoctorado sobre organismos marinos y plantas medicinales de las Islas de Hawái con la autoridad mundial en farmacognosia, Anthony Wright.

Su trabajo destaca por haber encontrado nuevos metabolitos derivados de productos naturales, los cuales podrían ayudar a desarrollar nuevas medicinas para el tratamiento del ritmo cardíaco, prevención contra el cáncer, infecciones, así como enfermedades antibacterianas.

A nivel licenciatura, Zaleta Pinet desarrolló su tesis sobre aspectos farmacéuticos de algas marinas, la cual fue dirigida por el Doctor Iván Murillo, profesor-investigador del CICIMAR, dependiente del Instituto Politécnico Nacional.

Posteriormente, realizó un doctorado en productos naturales marinos en la Universidad de Newcastle, Australia, donde hizo la tesis “Medicinas de la naturaleza: inhibidores enzimáticos de Dynamin I obtenidos de algas marinas mexicanas”; composición química de un remedio tradicional de aborígenes australianos.

Durante su estancia en Hawái, la investigadora también se encuentra trabajando en un grupo que desarrolla investigación de punta  sobre farmacéutica de productos terrestres, en el cual trabajan con productos derivados de las nueces, en estudios que tienen que ver con el rendimiento de productos secundarios a partir de árboles que están en el archipiélago y que son endémicos.


Comparte esta noticia en:
×