Blanca baja a categoría III; se dirige a BCS, pero no tocaría tierra

Durante las últimas horas, el huracán cambió ligeramente su trayectoria y perdió intensidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas, el huracán Blanca ha perdido intensidad en sus vientos y pasó de la categoría III a la IV; esto debido a la estacionalidad del fenómeno, que avanza apenas a 2 kilómetros por hora.

Actualmente, Blanca se encuentra a 730 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y tiene vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 250 km/h.

Lejos de intensificarse, este huracán seguirá perdiendo fuerza, y la probabilidad de que impacte en BCS son menores, puesto que, el ciclón ha cambiado ligeramente su trayectoria.

huracan blanca trayectoria

En un principio, se preveía que Blanca entrada a la altura de Todos Santos como un huracán categoría I; después cambió, y se pronosticó que el impacto sería en Puerto San Carlos como tormenta tropical; esta vez, volvió a modificarse su trayectoria y la Comisión Nacional del Agua advierte que, de llegar a Comondú sería como depresión y no tocaría tierra.

Derivado de este fenómeno, el Gobierno del Estado instaló ayer el Consejo de Protección Civil para darle seguimiento; por su parte, el Instituto Nacional Electoral aseguró que hasta ahora, se prevé que la elección se lleve con normalidad el domingo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Diego Urquiza
Invitado
Diego Urquiza
8 años hace

tienen un error de redacción, en el titulo dice que se bajo a categoría III, y en el primer párrafo dice que pasó de categoría III a IV. ¿subió o bajó?

sumiko
Invitado
sumiko
8 años hace

el que publica estas noticias no sabe nada todo esto no ayuda ala gente quien sea que seas as las cosas bien no seas idiota y publica cosas reales pagina comprada

×