Blanca baja a categoría III; sigue su ruta hacia puerto San Carlos

Blanca no tocaría tierra en el sur de BCS; sin embargo, sus efectos sí se podrían sentir como tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se intensificara intempestivamente hasta la categoría IV, el huracán Blanca perdió fuerza en sus vientos y ahora es un ciclón categoría III, reportó el Centro de Huracanes de Miami.

Actualmente Blanca se ubica a 510 kilómetros de Cabo San Lucas, y a 120 km de isla Socorro, colonia, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 240 km/h.

El huracán, se dirige en dirección al noroeste a una velocidad de 17 km/h; se prevé que su amplia circulación provoque lluvias fuertes en el municipio de Los Cabos a partir del domingo por la mañana.

Contrario a lo que se pronosticaba en un principio, cuando se formó el fenómeno, se descarta hasta el momento que este toque tierra al sur de la entidad; de hacerlo, sería en puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, el lunes por la mañana, pero como tormenta tropical.

Se prevé que el Gobierno del Estado y las dependencias federales sesionen en el Consejo de Protección Civil esta tarde a las 19:30 horas para dar seguimiento al desarrollo de ciclón.

A la entidad ya arribaron unos 1,200 camiones de la Comisión Federal de Electricidad, además de elementos del Ejército y la Marina, para atender cualquier contingencia que se pueda suscitar.


Comparte esta noticia en:
×