Blanca comienza a avanzar y vuelve a cambiar su trayectoria rumbo a BCS

El nuevo pronóstico indica que siempre sí tocaría tierra al sur de la entidad, como tormenta tropical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de permanecer un par de días estacionado, el huracán Blanca comenzó a moverse con rumbo a Baja California Sur a 17 kilómetros por hora (km/h), mientras cambia de nuevo su trayectoria, que de mantenerse, podría impactar en el municipio de La Paz, como tormenta tropical, el lunes a las 23:00 horas

Aunque ayer, según el pronóstico del Sistema Metereológico Nacional apuntaba a que Blanca se alejaría poco a poco de las costas de BCS, hoy volvió a cambiar e indica que tocaría tierra al sur de la península.

huracan blanca
Este era el pronóstico de ayer. Aquí se indicaba que el fenómeno bordearía la costa de BCS
trayectoria huracan blanca
Este es el pronóstico actual, el cual cambió considerablemente. Aquí se indica que sí tocaría tierra al sur de la entidad

Actualmente Blanca, es un huracán categoría II, en la escala Saffir-Simpson, y se encuentra aproximadamente a 535 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 565 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Blanca tiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 205 km/h.

El comportamiento errático del fenómeno, ha hecho modificar constantemente las proyecciones del mismo Centro de Huracanes de Miami, quienes en algunas ocasiones advertían que el huracán impactaría las costas de BCS, y en otras que se alejaría de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×