Blanca se debilita y pasa a categoría II; no tocaría tierra en BCS

La Conagua informó que el desplazamiento de Blanca es hacia el noroeste, a 6 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán Blanca se debilitó y actualmente es categoría II.

En su reporte de las 10:15 horas (tiempo del centro), la Conagua dio a conocer que Blanca se ubica a 750 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima, y a 1,285 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El desplazamiento de Blanca es hacia el noroeste, a 6 kilómetros por hora; presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

La Conagua también detalló que Blanca mantiene potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Colima y lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit y Sinaloa; asimismo se pronostica un incremento de oleaje de hasta 3 metros en las costas desde Guerrero hasta Jalisco.

Según el pronóstico, para el 7 de junio, Blanca será categoría II y se ubicará a 145 kilómetros al nor-noreste de Isla Socorro, y a 320 kilómetros al sur de Cabo San Lucas; para el 8 de junio será Tormenta Tropical y se ubicará a 105 kilómetros al sur-suroeste de Santa Fe, Baja California Sur, y a 160 kilómetros al suroeste de La Paz; mientras que para el día 9 de junio será Depresión Tropical y se ubicará a 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Abreojos, y a 120 kilómetros al oeste de Puerto San Andresito, en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×