Blanca toca tierra en bahía Magdalena como tormenta tropical

Actualmente Blanca registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Blanca se ubicó dentro de bahía Magdalena, a 60 km al este-sureste de Cabo San Lázaro y a 75 km al noroeste de Santa Fe, ambos en el municipio de Comondú.

Actualmente Blanca registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 95 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 24 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La circulación de Blanca generará lluvias de intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a puntualmente torrenciales (de 150 a 250 mm) con tormentas eléctricas, vientos muy fuertes y oleaje elevado, de hasta seis metros de altura, en la entidad. 

Permanece activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical en BCS, desde Loreto hasta Punta Abreojos, incluyendo Cabo San Lucas, y la zona de vigilancia, también por tormenta tropical, desde el norte de Loreto hasta Mulegé, en la costa este de esa entidad.

 A manera de prevención por los efectos de esta tormenta tropical en el estado, el Gobierno de BCS decidió suspender las clases de todos los niveles en los 5 municipios.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose luis parra
Invitado
jose luis parra
8 años hace

Lo bueno que no paso a mayores, y que el gonierno federal en coordinacion con sus instituciones estuvieron alertas para cualquier contigente, se reconoce la valentia y el esfuerzo que realizan elementos del Ejercito Mexicano en ayuda a la poblacion que se ofrecio antes, durante y despues del fenomeno natural.

×