Boicotea el senador Isaías González obras en Comondú: CTM

El dirigente cetemista acusó al Gobierno del Estado de ser omiso en sus obligaciones para cumplir "complacencias" del legislador priista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través del boicot y el avasallamiento del senador Isaías González Cuevas, así como de la omisión y la tendencia complaciente del Gobierno del Estado, se han parado las obras de encauzamiento del arroyo Los Cajones, justo al entrar a Ciudad Constitución, municipio de Comondú, acusa Amadeo Murillo Aguilar, dirigente en BCS de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mostrando que son más de 45 familias las afectadas, así como la empresa Los Potros S.A. de C.V., de Tijuana, Baja California.

El líder laborista explica que los cetemistas firmaron un contrato colectivo de trabajo con la empresa y que han estado trabajando en la obra por más de un mes. Este jueves 5 de junio camioneros del Sindicato de Permisionarios, dirigido por David Pérez Pulgarín, y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a cargo del senador Cuevas González, exhibieron un emplazamiento a huelga para después bloquear las obras estacionando camiones de volteo en el lugar. La razón, según muestra Murillo Aguilar, cobrar venganza por no lograr el contrato para sus sindicatos.

“Si esas prácticas la va a seguir teniendo el senador, pues creo que no habla bien de su postura, por más fuero que tenga, por más liderazgo que tenga, eso definitivamente no lo vamos a permitir […] Contrario a lo que muchos nos han estado sugiriendo, ‘vayan y rómpanles la madre a los pinches cabrones que están ahí’, pues nosotros no practicamos ese tipo de cosas, sí ejerceremos otro tipo de acciones”.

Así, el dirigente en BCS de la CTM dejó ver que la administración Covarrubias permite el atropello del legislador, lo que ofrece, dijo, “una idea del grado de impunidad en la cual estamos sumergidos en Baja California Sur”.

“Cuando no hay una actuación de la autoridad”, sostuvo, “pues obviamente cada carajo va a venir y va a plantarse enfrente de una obra y traigo un emplazamiento y te paro […] La autoridad se ha visto totalmente rebasada, no creo yo que sea por ignorancia ni creo yo que sea por desconocimiento, más bien es una complacencia”.

Por último, se refirió al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Bernal Romero, quien prefirió no entrar al conflicto, señaló, a pesar de que se trata de una zona federal donde se está llevando a cabo. El funcionario, según menciona Amadeo Murillo, se deslindo apuntando que se trataba de un tema del fuero común.

“Que me vaya a disculpar el delegado de la PGR en el estado, pero él debió de haber actuado en el momento en que nosotros le hicimos la consulta para ver si nos recibía al empresario y a tu servidor, para poder actuar de inmediato en un asunto que se supone debe de ser urgente y debe de tener una expedita respuesta, sin embargo él dijo que no es de su competencia”.


Comparte esta noticia en:
×