Bomberos de Los Cabos tendrán prestaciones de ley; ya no botearán por herramientas de trabajo

El patronato quedó presidido por Jessica Gómez Urías, Juan Antonio Carbajal Figueroa, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y demás miembros de la mesa directiva.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, durante la toma de protesta de la Mesa Directiva del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas comentó que los bomberos nunca más tendrán que botear para conseguir recursos en su administración, enfatizando que tendrán las mismas prestaciones de cualquier trabajador, con acceso a un salario digno, vivienda y seguridad social.

“Nos sentimos muy orgullos que por primera vez, nuestros bomberos, como trabajadores del Ayuntamiento, ahora también tengan acceso a todas las prestaciones como cualquier trabajador, a vivienda digna, a un salario digno, a seguridad social para sus familias; desde el primer día hicimos el compromiso de mejorar las condiciones de nuestros bomberos paso a paso y hoy ya dimos un paso muy importante que es regular y tener legalmente constituidos los cuerpos de bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo”, comentó el Alcalde.

Así mismo, el Edil se comprometió a nunca más los bomberos tengan que botear o mendigar para poder contar con el mínimo equipamiento necesario para realizar su trabajo.

bomberos-patronato-los-cabos

“No permitiremos nunca más que nuestros bomberos salgan a botear o anden mendigando para comprar botas o cubrir sus necesidades; juntos Gobierno Municipal y Patronato vamos a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo”, puntualizó el Munícipe.

De la Rosa Escalante elaboró y aprobó el nuevo reglamento de Bomberos para el municipio, el cual, dijo, tiene como principal objetivo que los bomberos como trabajadores del municipio tengan una vida digna, pero además las mejores condiciones para servir a la población durante las emergencias.

El patronato quedó presidido por Jessica Gómez Urías, Juan Antonio Carbajal Figueroa, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y demás miembros de la mesa directiva.

Después de la ceremonia protocolaria, se les entregó un automóvil tipo Pick-Up de año reciente, el cual se une a las unidades de rescate para este equipo de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×