Bomberos de La Paz requiere de 15 elementos por turno de 24 horas; sólo trabaja con 9

Foto: Archivo
En lo que va del 2017, estos 55 elementos, más voluntarios, han logrado atender más de 900 incidentes en La Paz, que van desde extinción de incendios, como rescates o captura de mascotas, comentó Sánchez Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de La Paz, para trabajar idealmente requiere de, por lo menos, 15 elementos que puedan estar cubriendo cada uno de los turnos de 24 horas; pero, actualmente, trabaja sólo con 9, más algunos voluntarios que se sumen, informó el comandante, Raúl Sánchez Castro.

“El número ideal sería de 15 elementos por turno, la ciudad es grande, y obviamente, trabajando para tratar compactar los turnos con más elementos.

“Ahorita se trabaja con 9 elementos cada turno, de 24 horas, y el trabajo esencial de los compañeros voluntarios que nos están apoyando diario, y ellos lo hacen de una manera decidida”.

Los Bomberos de La Paz suman alrededor de 55 elementos, quienes se dividen por turnos para cubrir las guardas y atender los incidentes que se presentan en toda la ciudad. Además, hay unos 20 voluntarios que están en capacitación para pronto poderse integrar al Cuerpo.

“Ahorita nosotros tenemos alrededor de 55 elementos, y tenemos en preparación a compañeros voluntarios, posteriormente esos se enlistan, alrededor de 20 elementos más tendríamos como voluntarios para enlistarlos”.

En lo que va del 2017, estos 55 elementos, más voluntarios, han logrado atender más de 900 incidentes en La Paz, que van desde extinción de incendios, como rescates o captura de mascotas, comentó Sánchez Castro.

“En este primer trimestre, llevamos alrededor de 900 incidentes, generales, el Cuerpo de Bomberos atiende una variedad de incidentes, extinción de fuego, captura mascotas, extermina abejas, rescates; el más frecuente, son los incendios de pastizales, de basura”.


Comparte esta noticia en:
×