Boxeadores de Baja California Sur buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto: Emilio Estrada
Será este viernes cuando inicien su trayectoria para la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud; ambos atletas viajarán a Guadalajara para cumplir con la primera eliminatoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este próximo viernes cuando el peleador sudcaliforniano Emilio Valle inicie su trayectoria para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que viajará a Guadalajara, Jalisco, a fin de competir contra el representante del estado de Chihuahua, Yamil Luna.

En ese sentido, el campeón nacional juvenil declaró que esta es una gran oportunidad, por lo que intentará no desaprovecharla, a lo que añadió “estoy entrenando para ganar esta eliminatoria y poner en alto el nombre de Baja California Sur, porque quiero llegar al torneo de Argentina”.

Asimismo, reiteró tener confianza en su preparación física y mental para ganar el combate de este viernes y continuar con la segunda eliminatoria, que se desarrollará en Monterrey, y con ello confirmar su lugar en la selección nacional.

Cabe mencionar que, el joven atleta conquistó el Nacional Juvenil realizado en Monterrey, Nuevo León, motivo por el que ahora está siendo considerado para el proceso clasificatorio en la división de los 75 kilogramos, llevando como rival al chihuahuense Luna.

Otro sudcaliforniano que será parte de esta eliminatoria es Jassiel Amador, quien también fue considerado por la Federación Mexicana de Boxeo, para combatir contra Axel Santo del Estado de México y en un segundo combate contra Erick Robles de Baja California y Diego Bañuelos de Jalisco.

Finalmente, ambos peleadores viajarán este viernes a la perla tapatía con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), cumpliendo así con lo dispuesto por la federación nacional.


Comparte esta noticia en:
×