Boxeadores de Baja California Sur participarán en torneo «Guerra entre Fronteras»

El evento se desarrollará el próximo fin de semana en Mexicali, Baja California; en este torneo, los boxeadores sudcalifornianos representarán a México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo fin de semana se realizará en Mexicali, Baja California, el torneo denominado “Guerra entre Fronteras”, evento en el cual participarán los boxeadores de Baja California Sur, Emilio Alexander Valle Encinas y José Julián Trasviña Baltazar para representar a México. 

Ambos tomarán esta participación como fogueo de cara a su intervención en el torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, mismos que serán en el estado de Chihuahua, siendo los únicos representantes de BCS en los eventos nacionales.

Por lo anterior, la asociación de boxeo en el estado solicitó el apoyo al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) para que ambos deportistas y su entrenador, Antonio Salas Benavides, viajen este jueves a la ciudad fronteriza para formar parte del torneo. 

Luego de cumplir con el compromiso en la frontera, ambos deportistas saldrán con destino a Monterrey, Nuevo León, del 11 al 20 de mayo, para concentrarse y tener algunos combates de preparación. 

Conviene mencionar que, Emilio Valle Encinas se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México, por lo que en los próximos días habrá de llegar a La Paz, para seguir con el plan de entrenamiento. 

En el caso de Trasviña, el único sobreviviente del clasificatorio que se realizó en fechas recientes en el estado de Sinaloa y por lo tanto, será la única oportunidad que tendrá BCS de sumar medalla en la Olimpiada Nacional.


Comparte esta noticia en:
×