Boxeadores de BCS aseguran 4 medallas de bronce dentro de la Olimpiada Nacional

De ganar las siguientes contiendas el selectivo estará asegurando la medalla de plata; la siguiente ronda se estará celebrando este miércoles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 22 de mayo, la selección de box de Baja California Sur logró situarse en las semifinales del torneo de la Olimpiada Nacional 2017, luego de conseguir un total de 4 medallas de bronce, al ganar el mismo número de combates.

En ese sentido, se indicó que la primera victoria estaría en la división de peso mosca ligero, en manos de Jan Carlos Salvatierra, quien se impuso ante Nicolás Castro de la Ciudad de México, sacando la decisión unánime, ganando la presea de bronce.

Por su parte, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que, de los 5 representantes, solamente el joven José Martínez, perdió en un combate cerrado por decisión de los jueces 3-2 ante Johan Vilchis de la Ciudad de México.

A su vez, Luis González, triunfó al imponerse al local Marco Núñez por 5 a 0, sumando una segunda victoria del evento, garantizando la medalla de bronce, sin embargo, a pesar de que quiere estar en la final, aún requiere 2 triunfos más para poder llevarse la medalla de oro.

En la rama femenil, la única representante de BCS, Marilucy Miranda Suárez obtuvo la victoria por puntos ante la peleadora local, en un combate que resultó complicado, pero que de igual manera logró asegurar el bronce.

Asimismo, en el Nacional Juvenil, Emilio Valle avanzó a las semifinales, siendo el único medallista para Baja California Sur en ese evento de boxeo; el atleta sudcaliforniano se impuso a Jorge Loya, quién después de recibir al peleador paceño ya no quiso continuar en la contienda, decretándose en automático el triunfo hacia Loya.

Finalmente, vale la pena mencionar que, de ganar la siguiente contienda el selectivo estaría asegurando la presea de plata; se espera que este miércoles continúen participando a fin de buscar los triunfos que los coloquen a la final.


Comparte esta noticia en:
×