Boxeadores de BCS ganaron 3 medallas de oro y 3 de plata en Festival Olímpico

En total, los atletas de Baja California Sur ganaron 13 medallas durante el torneo; este viernes fueron 3 de oro y 3 de platas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada final del Festival Olímpico Mexicano, los boxeadores de Baja California Sur obtuvieron un 3 preseas de oro y 3 de plata; dejando un total de 13 medallas ganadas a lo largo del torneo organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.

En el evento boxístico, los pulgistas sudcalifornianos dieron una buena actuación en general, logrando acomodarse 8 en la final para pelear el título y, con ello, ser tomados en cuenta para la selección nacional en el caso de la categoría elite.

Fue durante este viernes que, salieron triunfadores los jóvenes Edgar Palacios, que doblegó a Guillermo Herrera de Sonora en la división 64 kilos; Isaac Lucero en 69 kg, se impuso a Juan Rodríguez de Nuevo León y Jaime Gómez superó a Javier Cruz de Hidalgo, en más de 91 kg.

Mientras que, como subcampeones están los representativos de Baja California Sur: Diego de Jesús Moreno que cayó víctima de los golpes de Héctor Aguirre del Estado de México, en la división de 75 kg; Jesús Madrigal fue derrotado por Iván Mambo de Guanajuato, en más 91 kg, al igual que Pedro Sánchez ante Jarol Cervera de Quintana Roo en cadetes 48 kg.

Finalmente, otros subcampeones fueron Fernando Meza y Luis Zapien, quien un día antes había disputado sus respectivas finales, mismas que perdieron y se quedaron con la medalla de plata.


Comparte esta noticia en:
×