Brigadas de control larvario atenderán las colonias Cerro Catedral y Centro, en Comondú

Durante la semana se realizarán visitas domiciliarias, donde se repartirá abate y otro tipo de larvicidas; todos los brigadistas cuentan con su identificación pertinente
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Como parte de las labores permanentes de combate del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, realizará recorridos domiciliarios para el control larvario en las colonias Cerro Catedral y Centro en Ciudad Constitución.

En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Alejandro Félix Álvarez, comentó que las visitas se realizarán a fin de entregar abate y otro tipo de larvicidas, para eliminar los criaderos del insecto en las localidades de Comondú, donde se ha identificado una mayor actividad del mosco.

Al respecto, expresó que, en días anteriores las brigadas recorrieron las colonias Puerto Nuevo y Los Pinos, en la cabecera municipal de Comondú, pero en esta semana se hará lo propio en las colonias antes mencionada, por lo que solicitó apoyo por parte de la ciudadanía.

Por su parte, destacó que los brigadistas acuden a las visitas domiciliarias con su credencial oficial, uniforme y gorra que los identifica como trabajadores, aseguró Félix Álvarez, añadiendo que ante cualquier inquietud podrán dirigirse al jefe de brigada que acude en un vehículo oficial, o bien solicitar información a los teléfonos de la Jurisdicción Sanitaria 01, 13 21 022 y 13 22 022.

Finalmente, reiteró la importancia de colocar el larvicida en aljibes, cisternas, tinacos y otros objetos que son utilizados para almacenar agua para evitar la presencia de la larva y con ello su evolución.

Cabe mencionar que a partir del 29 de septiembre se inicien acciones de control larvario en la colonia Miramar de Loreto, por lo que exhortó a la población en general a estar atentos a las próximas fechas.


Comparte esta noticia en:
×