Brigadistas de Los Cabos recibieron equipos para apoyar en la temporada de huracanes

Archivo
Entre las herramientas proporcionadas se contemplan botas, picos, palas, así como machetes y barras, los cuales serán repartidos a los comités de Protección Civil en las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la llegada de la temporada de huracanes o lluvias y a fin de contar con las herramientas básicas para realizar las tareas de apoyo durante cualquier contingencia natural en Los Cabos, durante este lunes se llevó a cabo la entrega de equipamiento a brigadistas de Santiago, La Ribera, Miraflores, así como de Caduaño y Cabo Pulmo.

En ese sentido, se informó que los paquetes contemplan botas, picos, palas, machetes y barras, los cuales serán repartidos a los comités de Protección Civil en dichas localidades.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que dicha medida se encuentra acompañada con trabajos como el desazolve de los arroyos, así como la reparación de caminos, supervisión de los refugios temporales y la revisión de las zonas de riesgo.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció la labor realizado por los brigadistas, quienes llevan a cabo acciones en beneficio de la población de esta zona; vale la pena mencionar que dichos elementos de protección recibirán capacitaciones en materia de prevención y contingencia.

Cabe agregar que en la reunión estuvieron presentes, el secretario general de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, así como los titulares de Protección Civil estatal y municipal Carlos Alfredo Godínez León y Marco Antonio Vázquez.


Comparte esta noticia en:
×