Brindan talleres de autoprotección a alumnos de nivel básico en Baja California Sur

El programa de capacitación atendió a alumnos de la Telesecundaria número 40 Elvira Castillo Marón, en la colonia Calafia; esta actividad se desarrollará de forma periódica en diversos centros escolares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo del Día del Estudiante, se llevó a cabo una capacitación en beneficio de alumnos de la telesecundaria número 40 Elvira Castillo Marón, ubicada en la colonia Calafia, en la capital del estado, destacó la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), Mayra Messina Vázquez. 

Al respecto, indicó que esta actividad forma parte del programa “Fortalecimiento de las Capacidades Humanas y Combate a la Violencia”, mismo que se desarrollará de forma periódica en los centros escolares, a fin de combatir conductas negativas. 

Esta capacitación tiene como objetivo brindar a los menores herramientas para su protección, así como detectar y denunciar situaciones de riesgo, además de fomentar aptitudes positivas que permitan la formación de una juventud sana, explicó Messina Vázquez. 

Por su parte, la titular de CEPDCP señaló que esta actividad es resultado del trabajo coordinado que autoridades estatales y municipales, así como directivos de escuelas de nivel básico han acordado realizar para detectar y atender la incidencia delictiva. 

Finalmente, se destacó que durante esta actividad, también se contó con la participación de agentes de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, quienes dieron información sobre temas como el bullying, ciberbullying, relaciones agresivas y adicciones.


Comparte esta noticia en:
×