Brindarán apoyos a productores afectados por el paso de Lidia en el municipio de Los Cabos

Se realizarán recorridos para cuantificar los daños que recibieron los productores del sector primario, a fin de cuantificar los recursos que podrá aportar cada dependencia de gobierno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de apoyar la reactivación de la economía rural en el destino turístico tras el paso de la tormenta tropical “Lidia“, la dirección general del Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, trabajará para brindar recursos a las familias dedicadas al sector primario, indicó su titular, Victo Manuel Carbajal Ayala.

Vale la pena mencionar que se estarán realizando recorridos por las zonas rurales para identificar las posibles afectaciones a estos sectores, y con ello determinar las necesidades que presenta cada comunidad.

Una vez que se tenga la ficha técnica, se tomarán las diferentes decisiones para cuantificar los recursos que deberá aportar cada dependencia, para ello se visitarán 3 regiones: Cabo del Este, que abarca desde Cabo Pulmo, La Ribera; San José del Cabo, Santa Anita, Miraflores y Santiago; Cabo San Lucas, Los Pozos y Candelaria.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) podrá en práctica un seguro agrícola en zonas de catástrofe, para que los cultivos que registren daños superiores al 70 % puedan beneficiarse con dicha garantía.

Finalmente, se invitó a los interesados a acudir a las oficinas del Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en la plaza Aramburo, ubicada en la carretera Transpeninsular sobre el kilómetro 36.4, en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo; los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

“El presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, nos instruyó atender sector primario, el cual es uno de los sectores importantes para el desarrollo y economía de nuestro municipio, por lo que nos ha encargado que le demos toda la atención y solución a sus necesidades”, concluyó el director general.


Comparte esta noticia en:
×