Brindaron servicios de salud gratuitos en instalaciones del mercado Bravo, en La Paz

Entre las actividades realizadas, se hizo un control de talla y peso, así como consultas generales y la programación de citas para futuras mastografías; mientras tanto, personal de Coepris realizó una verificación sanitaria en los establecimientos del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Feria de Salud, en instalaciones del mercado Bravo de la capital del estado; en la cual se ofertaron diversos servicios que impulsan la calidad de vida, además de realizar verificaciones sanitarias en los establecimientos del lugar.

Al respecto, la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, detalló que estas actividades se desarrollan con mayor frecuencia en espacios públicos para reforzar el acceso de los habitantes a servicios de salud gratuitos, como es la aplicación de la vacuna contra la influenza.

De igual forma, se brindaron consultas generales, se hicieron medición de talla y peso, además de detección de diabetes y presión arterial; también se realizaron trámites gratuitos para programar citas para mastografías.

Por su parte, personal de Coepris realizó verificaciones sanitarias en locales con venta de alimentos y establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas higiénicas y las condiciones óptimas de este producto.

Finalmente, Pulido Medrano destacó que también se hizo la entrega de plata coloidal entre los clientes del mercado municipal, misma que sirve para desinfectar agua y alimentos; además, de brindar información sobre las medidas de higiene a seguirse en la preparación de alimentos.


Comparte esta noticia en:
×