‘Bud’ se degrada a categoría 3; pero sigue perfilándose hacia Baja California Sur: Conagua

Foto: 'Bud' categoría 3 (12 de junio del 2018, 13:45 horas, tiempo local)
Este huracán se localiza a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; debido a su cercanía hacia Baja California Sur, se prevé oleaje entre los 2 y 4 metros de altura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el huracán “Bud” alcanzará la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicho fenómeno perdió intensidad, llegando a categoría 3; sin embargo, se indicó que conserva su trayectoria hacia Baja California Sur. 

Actualmente el fenómeno se ubica a 365 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, mismo que presenta un desplazamiento de 9 kilómetros por hora (km/h), así como vientos sostenidos de 205 km/h y rachas superiores de hasta 250 km/h. 

Debido a esto, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit y Baja California Sur, por lo que se exhortó a la población en general y a la navegación marítima a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, así como acatar las señalizaciones colocadas en las principales playas del municipio de Los Cabos. 

Foto: SMN, Huracán ‘Bud’ (12 de junio, 13:15 horas, tiempo del centro)

Por su parte, a pesar de que este fenómeno ha presentado una variación en su trayectoria, continúa perfilándose hacia la media península, no obstante, perderá intensidad con el pasó de los días.

Se estima que entrará a tierra como Tormenta Tropical el próximo viernes 15 de junio, esto a 50 kilómetros al oeste de La Paz.

Cabe mencionar que, ante la presencia de este fenómeno, Protección Civil en Baja California Sur emitió una alerta amarilla, además de hacer un llamado a la población para “evitar hacer compras de pánico” y actividades al aire libre. 


Comparte esta noticia en:
×