‘Bud’ se fortalece, y ahora es un gigantesco huracán categoría 4; sigue su ruta hacia BCS

Imagen de satélite de 'Bud'
Aunque los pronósticos sólo ponían a 'Bud', en un principio, como un huracán categoría 1, este martes todo ha cambiado y ya es un poderoso ciclón con vientos de hasta 260 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Contra todos los pronósticos, que en un principio apuntaban que e Bud sólo llegaría a ser un huracán categoría 1 y que para este martes lo marcaban ya como una debilitada tormenta tropical, el Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer que el fenómeno se volvió a fortalecer, y ahora es un ciclón de categoría 4.

Imagen de radar de ‘Bud’, un huracán categoría 4

Bud, el cual ha modificado durante estos días su trayectoria en diversas ocasiones, pero que sigue teniendo como objetivo Baja California Sur, se encuentra a 545 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora (km/h), y se mueve a 11 km/h con dirección al noroeste.

El tamaño del ojo de este huracán, que en imágenes de satélite luce bien definido, alcanza los 19 kilómetros de diámetro.

Hasta ahora el pronóstico de que Bud tocará tierra como tormenta tropical se mantiene; sin embargo, el punto de acceso por el que impactaría Baja California Sur sí ha sido modificado; pues en este último reporte del SMN, se dice que será al norte de Los Cabos, ya en el municipio de La Paz, el próximo viernes 15 de junio, donde golpee.

Se estima que Bud, después de alcanzar la categoría 4 (la de un huracán mayor), empiece a debilitarse hasta convertirse, antes de entrar a la entidad, en sólo una tormenta con rachas de viento de 100 km/h.

En su boletín, la Comisión Nacional del Agua pronosticó que las bandas nubosas favorecen potencial de tormentas puntuales fuertes en el sur de Baja California Sur.

Hasta ahora, ni el Centro de Huracanes de Miami o el mismo SMN, ah modificado sus predicciones sobre Bud, acerca de que se intensifique todavía más, para convertirse en un ciclón categoría 5, el más poderoso de la escala Saffir-Simpson.


Comparte esta noticia en:
×