Burócratas de BCS nombran a nuevo dirigente; el anterior es removido por supuesta corrupción

“A grandes rasgos, yo te puedo decir que fueron actos de corrupción al interior del Sindicato, no puedo darte detalles porque yo estaría incurriendo en faltas graves a lo que son nuestras normas estatutarias […] hubo un requerimiento de una cantidad, del cual hay evidencias”, dijo Daniela González , asesora jurídica del Comité Ejecutivo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 22 de mayo, durante una rueda de prensa, se informó que Sergio Delgado Vargas fungirá como nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur, toda vez que Luciano de la Peña León fue removido del cargo por supuestos actos de corrupción.

“Hemos convocado para informar a todos los trabajadores que integran nuestra organización sindical, y a la opinión pública, todo lo relacionado a nuestra elección como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, y el plan de acción que habremos de implementar de manera conjunta con los secretarios generales seccionales en los próximos días”, dijo el nuevo Secretario Estatal.

Asimismo, Delgado Vargas dio a conocer que fue en la convención estatal ordinaria realizada los días 27 y 28 de abril, cuando los delegados del Comité votaron y aprobaron la remoción de Luciano de la Peña León al frente del mismo.

“Los días 27y 28 de abril del presente año, se celebró en la ciudad y puerto de Loreto, Baja California Sur, nuestra convención estatal ordinaria […] durante el desarrollo de la misma, con una votación unánime de 45 delegados efectivos acreditados en la convención, aprobaron la remoción del cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo, al ciudadano Luciano de la Peña León; de igual manera, y de forma unánime, se aprobó para que su servidor, Sergio Delgado Vargas, pasara a ocupar el cargo”.

Sergio Delgado Vargas, nuevo Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas en BCS

“En esa misma convención, se aprobó y acordó el no emitir ningún tipo de declaración hasta que se tuviera el documento emitido por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el cual otorga nuestra legítima representación al frente de este Comité Ejecutivo Estatal […] Asimismo, el pasado 18 del presente mes y año, recibimos por parte de este Tribunal, la toma de nota que nos da legitimidad, certeza jurídica en esta representación sindical”, agregó el Secretario General.

Por su parte, Daniela Alejandra González Amador, asesora jurídica del Comité Ejecutivo Estatal, comentó que no podía dar más detalles del caso, pero confirmó que sí se trató de actos de cohecho dentro del Sindicato de Burócratas, mientras estaba al frente De la Peña León, en donde se habla de que se pidió dinero para otorgar una plaza.

“A grandes rasgos, yo te puedo decir que fueron actos de corrupción al interior del Sindicato, no puedo darte detalles porque yo estaría incurriendo en faltas graves a lo que son nuestras normas estatutarias […] hubo un requerimiento de una cantidad, del cual hay evidencias”.

Daniela Alejandra González Amador, asesora jurídica del Comité Ejecutivo Estatal

También, González Amador, quien fue la persona que presentó la denuncia por estos hechos de corrupción, dijo que los hechos en los cuales su vehículo fue vandalizado y donde le dejaron algunas notas como amenazas, “es mucha casualidad” que se hayan dado tras haber sacado a la luz dicho tema, por lo cual tuvo que hacerlo público en redes sociales.

“Es que es mucha casualidad de que, después de haber hecho esas dos denuncias, salga la toma de nota y surjan este tipo de cambios, la destitución y todo eso. Soy una persona pacífica, vivo con mis 4 hijos, vivo sola, y quise hacerlo público, yo no soy de andar publicando en las redes, pero a veces pueden ser una herramienta de seguridad, lo hice público por el temor fundado, que mi carro fue estrellado, los vidrios, y me dejaron esas notas”.

Luciano de la Peña León, exsecretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas en BCS

Cabe recordar que, en días pasados, el secretario general del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Eduardo Valdez, informó que el líder de los sindicalizados, a nivel estatal, había sido suspendido, entre tanto los tribunales en la materia no resuelven los casos de unas denuncias por irregularidades, supuesto soborno y traición sindical.


Comparte esta noticia en:
×