Burócratas de Comondú paralizan calles; exigen sus pagos

El Ayuntamiento debe alrededor de seis millones de pesos por concepto de sueldos y bonos atrasados
Comparte esta noticia en:

Fotos: Contrastes Comondú

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Burócratas de Comondú bloquearon por alrededor de una hora el bulevar Agustín Olachea, principal arteria de Ciudad Constitución, en demanda del pago de bonos atrasados y diversas percepciones que les adeuda el Ayuntamiento.

Desde el martes se declararon en asamblea permanente en el edificio sindical, y este viernes pasada de las diez de la mañana iniciaron la marcha para instalarse sobre el bulevar Olachea, bloqueando el paso de unidades y causando caos vehicular por varios minutos, hasta que llegaron varias patrullas con elementos para encauzar el tránsito sobre vías alternas.

Cerca de una hora duró el bloqueo para luego trasladarse a la plaza Ignacio Zaragoza donde se contó con la presencia del dirigente estatal, Maximino Iglesias Caro y representantes de las secciones de Los Cabos y La Paz, para manifestar su solidaridad con sus compañeros de Comondú.

Maximino Iglesias Caro, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se comprometió a realizar un traspaso por un millón 400 mil pesos, para el pago de los dos bonos que debe el Ayuntamiento a los trabajadores sindicalizados, por lo que dijo permanecerán en asamblea hasta que este se concrete y puedan cobrarlo en el cajero, durante la tarde.

Además se dio a conocer que buscarán que el gobierno municipal pague cerca de seis millones de pesos por concepto de diversas prestaciones, así como otros pendientes que afectan a los trabajadores; de no cumplir, interpondrán demandas penales contra el Ayuntamiento.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×