Burócratas de La Paz advierten con paralizar Ayuntamiento, por incumplimiento de Rubén Muñoz

El líder sindical de los burócratas de La Paz amenazó con parar labores este martes si el Ayuntamiento no liquida el incremento salarial que les debe, el cual ronda en más de 5,000,000 de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota, anunció que podría haber un paro laboral el próximo martes 4 de junio en caso de que no reciban su pago de incremento salarial, debido a que el Ayuntamiento de La Paz les debe un 11.20 % con reactivo del 1 de enero.

“Somos el único Ayuntamiento de todo el estado y los poderes que no ha cumplido en los incrementos a los trabajadores, se cumplió un 5% quedando pendiente por cubrir un 11. 20 % con retroactivo al 1 de enero de este año. Hicimos la reunión hace 3 días y presentamos un ultimátum, ese ultimátum es este viernes, de no darse una propuesta de cómo aplicarían esos incrementos que están pendientes, nosotros estamos convocando a una asamblea, llámese paro permanente para el próximo martes”, advirtió Higuera.

En este sentido, comentó que la administración de Rubén Muñoz Álvarez no les ha dado respuesta a su solicitud que el número de afectados consta de 1,200 trabajadores de base del Ayuntamiento, así como de 350 empleados del Agua Potable, mientras que el adeudo ronda en los 6.5 millones de pesos.

“El Ayuntamiento no nos ha dado una respuesta, obviamente ellos tienen sus números de ingresos, ya la proyección financiera de lo que presenta esta erogación, de aproximadamente 1,200 trabajadores de base del Ayuntamiento; representa hoy en día casi 5 millones de pesos, de igual manera en SAPA que son 350 trabajadores de base 1.5 millones. Estamos hablando de de 6.5 millones de pesos, lo que hay que derogar para ponerse al corriente”, enfatizó el Presidente de los burócratas.

Por lo anterior, recalcó que el Municipio de La Paz ha dado negativas para otorgarles beneficios a los trabajadores de gobierno, pues en esta ocasión no los dotó de uniformes, ni mucho menos dotó de lentes a los sindicalizados, pese a que son herramientas primordiales para poder desempeñar su trabajo de la mejor manera.

“El Ayuntamiento de La Paz ha dado negativas en todos los rubros, en el rubro de lentes, tenemos derecho a que se nos dote de un artículo tan necesario, no ha cumplido desde que entró a su administración, en uniformes no ha cumplido, puras negativas”, señaló Mauricio Higuera.

Finalmente, recalcó que de no haber una solución, se girarán oficios para que los sindicalizados paren labores este martes.

“De no haber el viernes una propuesta, es decir el día de mañana ya giramos los oficios, si hubiera obviamente le notificamos y queda sin efecto la convocatoria que se mandó a la Junta de Conciliación y Arbitraje”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×