Burócratas de La Paz discuten su aumento salarial del 16 % con el Municipio

Este martes se presentará una propuesta para implementar un aumento salarial del 16 %, advirtió Mauricio Higuera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes próximo, el Ayuntamiento de La Paz y la representación del Sindicato de Burócratas mediaran la aplicación del aumento salarial del 16 %, concepto que debió iniciar desde el primero de enero de 2019.

Al respecto, Mauricio Higuera Cota, quien resultó electo como dirigente de la sección municipal del Sindicato, explicó que el pasado jueves se instaló una mesa de trabajo, en un marco de respeto a la suspensión del juzgado de distrito, donde se acordó entregar una propuesta que será analizada por las autoridades.

“En la mesa estuvo presente el tesorero y el asesor jurídico y, como primer punto, se habló del incremento al salario mínimo, ya que al aumentarse este concepto debe darse un aumento similar al pago de los trabajadores”, declaró Higuera Cota.

Por lo anterior, el día 26 de febrero se hará una oferta y se esperará a conocer los términos que contiene; asimismo, se planteó la necesidad de que se instale la Comisión Mixta de Escalafón, la cual atendería lo relacionado al tema de las plazas heredadas y a las que deben someterse a concurso.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×