Burócratas de La Paz, marcharán este jueves; exigirán nuevamente aumento salarial del 16%

Foto: NBCS Noticias
Mauricio Higuera comentó que la marcha iniciará aproximadamente a las 8:00 horas de este jueves, misma que concluirá en el Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder electo del Sindicato de Burócratas, en La Paz, Mauricio Higuera anunció que, este jueves 7 de marzo convocará a una marcha, esto debido a que no ha recibido respuesta por parte de los 3 poderes de Gobierno, sobre la petición que se les realizó de aumentar un 16% a su salario mínimo.

“Aquel que convoque a una asamblea, esto se convoca a una asamblea extraordinaria, en el cuerpo de esta convocatoria, establece cual es el incumplimiento de la parte patronal, en este caso los 3 poderes del estado:el Ayuntamiento, el Gobierno, Sapa y Junta Estatal de Caminos, han incumplido en el incremento que está acordado al salario mínimo, al no darse convocamos durante el desarrollo de dicha asamblea haremos una marcha previamente acordado con los trabajadores”, explicó.

Cabe destacar que, el pasado 25 de febrero el Sindicato de Burócratas solicitó la aplicación del aumento salarial del 16 %, concepto que debió iniciar desde el primero de enero de 2019.

“En la mesa estuvo presente el tesorero y el asesor jurídico y, como primer punto, se habló del incremento al salario mínimo, ya que al aumentarse este concepto debe darse un aumento similar al pago de los trabajadores”, declaró.

Finalmente, Mauricio Higuera comentó que la marcha iniciará aproximadamente a las 8:00 horas de este jueves, misma que concluirá en el Palacio de Gobierno, con la finalidad de plantear dicha solicitud tanto al Congreso de BCS, como al Gobernador.

“La marcha será mañana a las 8:00 horas, en nuestra casa sindical que concluirá en el Palacio de Gobierno, entraremos a solicitar respuesta al Congreso y al Gobierno, y de ahí determinaremos las acciones a seguir”, concluyó.

Con información de NBCS Noticias.


Comparte esta noticia en:
×