Burócratas de La Paz regresan a trabajar tras acuerdo; «apareció el recurso», dice el Líder

El líder sindical celebró que los empleados del Municipio recibirán sus pagos pendientes, pero aseguró que seguirá luchando para que los colaboradores del Tribunal de Justicia también lo reciban, pues aún no tienen una fecha
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de La Paz, Mauricio Higuera Cota y sus agremiados lograron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz, el cual consistirá en la liquidación del 16 % de su incremento salarial con reactivo al 1 de enero, permitiendo así su reinicio de labores; ante esto, el dirigente de ese Sindicato comentó de manera chusca ante el pleno: «Ya aparecieron los recursos».

“Ustedes lo vieron fue una decisión unánime, categórica en la respuesta, saben la difícil situación financiera, yo esperaba otra respuesta, me sorprendió está propuesta, por eso lo dije de manera chusca que aparecieron los recursos, porque si me pareció una buena propuesta”, expresó Higuera Cota.

En este sentido, explicó que el adeudo consta de un bono que será liquidado en 3 pagos y otro que será pagado en 5 pagos; anteriormente el líder sindical comentó que una de las mayores preocupaciones que tenía era que se avecinaban los apoyos que se les otorgan a los trabajadores para los útiles de sus hijos así como el pago de la prima vacacional.

«El retroactivo alrededor de 5,000 pesos por trabajador empiezan a partir de este viernes, alrededor de 1,700 pesos por quincenas, las cuales se deberán de cubrir a partir de este mes de junio los 3 pagos, posteriormente en 5 pagos el bono único de 3,300 que son alrededor de 660 pesos quincenales”, refirió Mauricio Higuera.

Por otro lado, aseguró los colaboradores del Tribunal de Justicia todavía están esperando su pago, por lo que solicitó a Rubén Muñoz Álvarez instalar una mesa permanente, debido a que tienen problemas con los uniformes y de retenciones con algunas prestaciones.

“En este tema, falta el Tribunal de Justicia yo le pedí al Alcalde instalar una mesa permanente, es ese tema del cual yo vengo hablando, hay tema de uniformes, de las retenciones; llámese Fovissste, llámese Fonacot, llámese financiera, que lo descuenta el patrón pero que no son entregados a la instancia, es esa mesa permanente que le pedí al Alcalde con los funcionarios que tengan injerencia llámese Oficial Mayor, llámese tesorero”, señaló el Presidente de los Sindicalizados.

Finalmente, mencionó que con este acuerdo los servicios públicos serán reanudados, por lo que a partir de hoy los servicios de Agua Potable y recolección de basura.

“Hoy se reanudan los servicios públicos, lo platicaré con el Ayuntamiento para que nos pongamos a trabajar, con el Tribunal de Justicia nos esperan 180 trabajadores de base de ese poder”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×