Burócratas de La Paz se quejan por impago de bonos; Municipio los amenazó, dicen

El burócratar eiteró que parte de dicho bono no ha sido entregado a los trabajadores, lo cual desató una serie de incumplimientos por parte del municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota mencionó en una entrevista para NBCS Noticias, que como sindicato decidieron convocar a una asamblea en el Ayuntamiento de La Paz para manifestar su inconformidad ante la falta de pago de bonos y que los empleados que decidieron asistir fueron víctimas de amenazas por parte de sus jefes inmediatos.

“El día jueves tuvimos una reunión de delegados sindicales, que estas se conforman por un representante de cada una de las áreas y ante el incumplimiento que ha habido por parte del Ayuntamiento de acuerdo al modelo de negociación que se tiene, es que al aumentar el salario mínimo esto impacta en todas las prestaciones que tenemos, debido al incremento ha habido falta de respuesta, respecto a un bono único que solicitamos como negociación 2018; un servidor ha recibido muchos mensajes y llamadas de diferentes áreas de trabajadores municipales y de Sapa donde se les informa que por parte de sus jefes inmediatos, en este caso recursos humanos, que de asistir a esta asamblea habría represalias y que se les levantarán actas administrativas”, recalcó el burócrata.

En este sentido, comentó que su intención no es politizar el tema, pero que hay diversos actores políticos que han entorpecido su función, razón por la cual el Ayuntamiento de La Paz, tiene órdenes de que no se reconozca ningún acto que se derive de su parte.

“Yo no quiero politizar, diferentes actores han querido llevarme, hay que decirlo, el Cabildo y  el presidente municipal, no reconozcan ningún acto que se derive de la toma de nota, pero los demás funcionarios como el tesorero, tienen voluntad”, expresó Mauricio Higuera.

Finalmente, reiteró que parte de dicho bono no ha sido entregado a los trabajadores, lo cual desató una serie de incumplimientos por parte del municipio, por lo que decidieron convocar un asamblea, en el lugar.

“Parte del salario integral de los trabajadores que no han sido entregadas, de acuerdo a una serie de violaciones de incumplimiento, es por eso que tomamos la decisión de convocar a esta asamblea”, concluyó.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×