Busca API BCS reactivar toboganes de El Coromuel en La Paz, pero sin altos costos: Director

El Director de API aseguró que los toboganes no representan ningún peligro para la gente y que pueden ser usados con total seguridad, pues la razón de su cierre fue el costo que había para mantenerlos activos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral en Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, comunicó que – aunque no dio fecha – ya se está pensando en reactivar el área de toboganes del parque acuático El Coromuel, que siguen sin usarse desde hace años; pero buscarán alternativas para que esto no represente un alto costo por su operación”.

“Estamos pensando en su reactivación, buscando la manera de que lo hagamos de una manera correcta, que no nos genere un alto costo, que es el motivo por el cual fueron cerrados en su momento.

En ese mismo tema, López Soto agregó: “Lo que es más importante, tenemos que encontrar la manera de comercializar el lugar de tal suerte de que, el arribo de la gente a ese punto, utilice los toboganes y consuma en los restaurantes que se van a poner y demás, permitan que el gasto sea el menos posible; pero lo estamos haciendo para conservar lo que originalmente se creó como un parque para uso de la ciudadanía y los turistas de una manera gratuita”.

Mantener la operación de El Coromuel le cuesta a APIBCS cerca de 190,000 pesos mensuales, pero sin los toboganes. Si se reactivan éstos, el monto podría ascender todavía más.

“El dato exacto no te lo tengo, pero el inmueble como tal, en cuanto es al personal de seguridad, energía eléctrica y todo el gasto corriente, estamos hablando alrededor de 190,000 pesos mensuales sin la operación de los toboganes, pero vamos a trabajar en hacerlos productivos”.

El Director de API aseguró que los toboganes no representan ningún peligro para la gente y que pueden ser usados con total seguridad, pues la razón de su cierre fue el costo que había para mantenerlos activos.

“No, definitivamente desde que se estudió el esquema de ponerlos se solventaron todo tipo de situaciones que fueron analizadas, no hay riesgo alguno, hay seguridad total”.

Finalmente, como ya se había anunciado antes, López Soto confirmó que seguirá siendo APIBCS quien administre y opere el parque acuático, pero sí seguirán analizando propuestas para rentar los locales al interior de éste.

“No, después de muchas concertaciones, con el Gobernador incluso, la decisión tomada al final del día es seguir nosotros como institución teniendo el control total de las áreas e buscando la manera de arrendar lugares”.


Comparte esta noticia en:
×