Busca indemnización Daniel Sánchez; demandará al Gobierno de BCS

Su familia quedó sin dinero por el tiempo que llevó su proceso penal, en el cual la PGJE lo acusó por el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio y del que fue absuelto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A principios de septiembre, Daniel Sánchez Ávila interpondrá una denuncia contra el Gobierno del Estado.

El motivante, explicó don José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel, fueron las contrariedades que se suscitaron, durante y después, del proceso penal, en el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le imputaba la responsabilidad de asesinar a Jonathan Hernández Ascencio.

“Esperamos recuperar algo de lo que perdimos: quedamos en cero. Lo emocional es difícil de recuperar, cuando menos, queremos tener la tranquilidad de una casa otra vez. Estamos en espera para seguir la lucha; no vamos a parar”, explicó.

Las deudas se incrementaron, y ningún integrante de su familia quedó exento de gastar para sobrellevar el periodo que duró demostrar la inocencia de su hijo.

El abogado, Miguel Ángela Meza Figueroa, por su parte, reconoció que no será una disputa fácil, pero dijo que no escatimarían en acudir con todas las instancias.

“Vamos a recurrir a los órganos superiores, pero hasta agotar primeras instancias; esperemos que el gobierno sea inteligente, y sensible, y puedan negociar; es una situación ya resuelta (los atropellos, que acusan, ocurrieron desde que fue detenido Daniel)”, explicó el litigante.

Desde el año pasado, comentó, elaboran la estrategia que propondrán para exigir al Gobierno del Estado una indemnización.

“Queremos que sea rápido: una demanda no le conviene al gobierno, porque andan en precampañas; a ver qué pasa”, resaltó Sánchez Astorga.

Tentativamente, el 5 de septiembre será el día en el que den a conocer el contenido de la demanda civil.

Meza Figueroa recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras el arraigo de Sánchez Ávila, emitió un resolutivo en el cual detectó tortura, privación de la libertad y violaciones a los derechos humanos de Daniel Sánchez.

Daniel Sánchez salió de prisión el 12 de febrero de 2014, al quedar absuelto del crimen que se le acusaba: el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio, ocurrido en el corredor costero, el 4 de marzo de 2010.


Comparte esta noticia en:
×