Buscan autoridades de la marina en Cabo San Lucas desalojo de vendedoras sin permisos

Autoridades de la Administración Portuaria Integral (API) buscan recuperar la buena imagen de los espacios destinados para el turismo con el retiro de las vendedoras ambulantes llamadas 'Marías'
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur(BCS). El delegado del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) en Baja California Sur, Raoul Collet Rochín externó que la situación de las mujeres vendedoras de artesanías, conocidas como ‘Marías’ se ha prolongado por muchos años, argumentando que es un asunto a resolver para evitar la mala imagen que se ofrece al turismo.

Autoridades responsables de la Marina del puerto dicen comprender las necesidades de estas mujeres, sin embargo, su postura actual es hacer respetar las normativas “no es correcto tener a lactantes y menores de edad vendiendo a altas horas de la noche, donde son expuestos a climas adversos y peligros constantes”.

Por otro lado, el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño, comentó que las mujeres indígenas con niños en la zona de La Marina se encuentran fuera de toda normatividad ya que esta prohibido, por tal motivo se busca la revocación de las concesiones que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a éstas mujeres.

Se espera que en las próximas fechas se lleve a cabo dicha revocación para proceder a la recuperación de los espacios. Hasta el momento ya han sido retiradas algunas mujeres; sin embargo, aún está por verse el caso de 2 mujeres que se encuentran amparadas ante dicha situación; el gerente espera que se dé pronta solución al proceso, irreversible, para desocupar el área, una vez que se cuente con la orden correspondiente.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×