Buscan iluminar todas las calles de Comondú con focos LED; ahorrarían el 60 % en energía

Hasta el momento solamente los poblados de San Carlos e Insurgentes cuentan con alumbrado público tipo led en su totalidad; con el programa se pretende ahorrar hasta un 60% de electricidad
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento se trabaja en el poblado de Benito Juárez, se pretende mejorar la imagen de los poblados comundeños, así como generar un ahorro en energía eléctrica de hasta el 60 %, explicó el coordinador del Programa Alumbrado Público con lámparas Led, Juan Pedro Meza Arévalos.

Por su parte el funcionario dio a conocer que el programa está destinado a la sustitución de lámparas tradicionales por iluminarias tipo led, los cuales podrían representar hasta en un 60% el ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Entre las comunidades que se están trabajando actualmente tenemos al poblado de Benito Juárez con un avance significativo del 70%, así mismo la cabecera municipal cuenta con un avance del 80%; en ese sentido, los poblados de San Carlos e Insurgentes cuentan con un avance del 100%.

Sin embargo, aún falta por trabajar en las Barracas dónde los trabajos en el alumbrado público aún se encuentran a mitad del proceso, así como incrementar el apoyo a Villas Morelos y Puerto Adolfo López Mateos quienes se encuentran en un 80%.

Por último, el coordinador argumentó estar trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales realizan censos en las lámparas instaladas en el servicio no medido.

Finalmente, refrendó el esfuerzo para atender la totalidad de las comunidades en el municipio a favor de las familias comundeñas.


Comparte esta noticia en:
×