Buscan instalar otro punto de revisión en el Paralelo 28, en Guerrero Negro

Foto: Archivo
Recientemente en el municipio de Los Cabos se logró la detención de 33 personas que contaban con mandamientos judiciales dentro del punto de los puntos de revisión del aeropuerto, por delitos graves, como secuestro y homicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, comentó que como parte de las nuevas estrategias que está implementando el Gobierno del Estado de Baja California Sur, se buscará que se establezca un punto de revisión en el Paralelo 28 de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, a fin de tener mayor vigilancia.

“Les anuncio que muy pronto estaremos empezando operaciones en el aeropuerto de Cabo San Lucas, así como en el norte, en Santa Rosalía, la llegada del barco y nuestro punto, que es el que más deseamos tener es en el paralelo 28 de Guerrero Negro, para tener mayor control ya también carretero del norte hacia el sur”, comentó el funcionario.

Así mismo, De la Peña Angulo mencionó que con este tipo de medidas de seguridad, el Gobierno del Estado seguirá apostando a la seguridad de los sudcalifornianos.

En ese sentido, comentó que recientemente en el municipio de Los Cabos se logró la detención de 33 personas que contaban con mandamientos judiciales dentro del punto de los puntos de revisión del aeropuerto, por lo que comentó que, con la presencia de autoridades policiacas y militares en estos puertos marítimos, aeropuertos y salidas carreteras, ha brindado frutos.

“En el Aeropuerto de Los Cabos, tenemos arriba de 33 personas detenidas con mandamientos judiciales por delitos graves, desde secuestro, homicidio, entre otros; en el Aeropuerto de La Paz, de igual manera se han detenido diversos sujetos, y en el punto de revisión de Pichilingue, que es fundamental para nosotros el arribo ahí, ha sido un trabajo extraordinario que están haciendo en estos grupos de revisión secundario”.

Por su parte, el legislador de Baja California Sur, Alfredo Zamora García, mencionó que el control en los puertos marítimos bajo la supervisión de autoridades militares como la Secretaría de Marina, es una medida adecuada, ya que a su entrada y salida, se logra transportar toda clase de mercancía, ya sea legal o ilegal.

“La verdad, yo considero que está adecuada esta medida, porque también hay que señalar que los puertos, son unos de los principales para las entradas y salidas de mercancías, y cuando hablo me refiero a todo tipo, legales e ilegales, me parece acertado que exista un control más estricto”, mencionó.

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×