Buscan recursos para abrir Museo de la Ballena en el Malecón

El proyecto ha sido detenido por falta de presupuesto; se requiere una inversión de un millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace más de un año, el proyecto para abrir el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, ha sido detenido por falta de presupuesto.

El proyecto está ubicado en pleno corazón del Malecón, en Álvaro Obregón y 16 de Septiembre, en la esquina de lo que fue La Paz Lapa; Francisco Javier Gómez Díaz, director ejecutivo de la asociación civil Museo Ballenero de Baja California Sur, dio a conocer que desde enero de 2013 se ha trabajado en este proyecto ambicioso que requiere de una inversión aproximada de un millón de pesos, lo cual ha sido difícil gestionar tanto en instancias de gobierno como en iniciativa privada.

Los interesados en este recinto buscan el financiamiento de empresas o dependencias dedicadas al turismo, la conservación de especies o la ciencia, y por lo pronto, pretenden gestionar apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Gómez Díaz confió en que el museo obtenga los recursos y pueda abrir sus puertas este año para atender a turistas locales, nacionales y extranjeros, en sus salas de exposiciones, donde también desean establecer cafetería y tienda de suvenires, y conservar los paseos en lancha para ver tiburones ballena en la bahía, servicio que brinda actualmente en estas instalaciones.

El local que antiguamente ocupó La Paz Lapa, ya tiene acondicionadas algunas áreas con material para exhibición y osamentas, incluso, el lobby tiene instalado el esqueleto original de una orca, según dijo Gómez Díaz, se trata del único de este tipo dispuesto para su exhibición legal en todo México.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×