Vamos a buscar dignificar la función y la imagen del policía: Subsecretario de Seguridad BCS

Un policía estatal gana 14,000 pesos mensuales; los municipales tienen sueldos muy variados, van desde 2,500 ó 3,000 pesos a la quincena hasta 14,000 pesos mensuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 2017, el Gobierno del Estado buscará mejorar las condiciones de los elementos policíacos – estatales y municipales – a través de incentivos, mejores equipos, capacitación y profesionalización; además, buscarán “dignificar la función e imagen del policía”, declaró el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Sigala Páez.

“Tenemos muy buenos planes para este año, vamos a trabajar mucho en todos los rubros, vamos a fortalecer a las policías, las policías estatales y municipales, estamos buscando dotarlas de mayor equipo, estamos buscando mayores incentivos, porque no solamente vamos por una depuración integral de todas las instituciones; después de eso, vamos por una mayor profesionalización, y luego, vamos a buscar dignificar la función y la imagen del policía”.

Entre los incentivos que buscará ofrecer el Gobierno del Estado, se encuentran las becas educativas para los hijos de los elementos policiacos, así como apoyo para vivienda, seguros de vida y mejores sueldos.

“Sería una serie de incentivos, como becas para sus hijos, apoyo para la vivienda de los policías, y otros que traemos, como son seguros de vida y estas cosas; y, por supuesto que seguimos platicando con los alcaldes para que los policías municipales puedan tener mejores sueldos”, indicó el Subsecretario de Seguridad Pública.

El sueldo de un policía estatal en Baja California Sur es de 14,000 pesos al mes, mientras que el de un municipal, el salario mínimo ronda entre los 5,000 y 6,000 pesos mensuales, esto dependiendo del tiempo y el cargo que tengan en la corporación, informó Sigala Páez.

“Son 1,300 policías en todo el estado, 220 son estatales de éstos […] Un policía estatal gana 14,000 pesos mensuales; los municipales tienen sueldos muy variados, van desde 2,500 ó 3,000 pesos a la quincena hasta, de acuerdo a su antigüedad y su grado, 14,000 ó 15,000 pesos también, pero es muy variado”.


Comparte esta noticia en:
×