Buscará Congreso de BCS: descuentos en multas por falta de pago de revistas y tenencias

Se buscaría que el Gobierno de Baja California Sur aplique descuentos entre el 30 % y 100 % en pagos de revistas y multas o recargos por incumplimiento de dichos pagos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se aprobó en el Congreso del Estado, exhortar al titular del Poder Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis a que se condone el 100 % de los derechos por concepto de pago de revistas correspondientes al año 2016 y anteriores, así como el 30 % referentes a los ejercicios 2017 y 2018. También se buscará que se condone el 100 % de las multas y recargos por incumplimiento en el pago de revista vehicular.

En ese sentido, el resolutivo solicita a los Ayuntamiento de Baja California Sur ─con fundamento en el Artículo 65 del Código Fiscal del Estado─ que se condone el 35 % en infracciones de tránsito vehicular y el 100 % en las multas y recargos por falta oportuna de pago por infracciones al reglamento de tránsito.

La propuesta de la Fracción del Partido Encuentro Social (PES), pretende apoyar a la economía de los sudcalifornianos, que solicitan a las autoridades hagan un esfuerzo en una reducción a las multas y recargos por pago extemporáneo de infracciones y revista vehicular.

Por su parte, la diputada Perla Flores Leyva recordó que, en enero del 2017, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, decretó no cobrar durante un tiempo multas y recargas en lo referente a la tenencia vehicular.

El Artículo 65 del Código Fiscal del Estado establece que tanto el Gobernador del Estado como los presidentes municipales tienen la facultad para “condonar o eximir total o parcialmente el pago de las contribuciones y sus accesorios”, concluyó la legisladora.


Comparte esta noticia en:
×