Buscará Gobierno de BCS construir otra presa de agua en Los Cabos; combatirán desabasto

Foto: Ilustrativa
Àlvaro de la Peña mencionó que, el Gobierno del Estado trabajará para que a Baja California Sur se le contemple con la mayor cantidad de estos recursos, debido a que Baja California Sur es de los estados que menos precipitaciones tiene
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo mencionó en una entrevista radiofónica que, el Gobierno del Estado  pretende construir otra presa de agua en Los Cabos para combatir el desbasto de dicho recurso; asimismo comentó que, se encuentra trabajando en planes hidrológicos y en acciones para que que se contemple a la entidad con la mayor cantidad de estos recursos, debido a que Baja California Sur es de los estados que menos precipitaciones tiene.

“Estamos trabajando en planes hidrológicos donde se tiene que contemplar al municipio y de alguna manera buscar que se contemple a Baja California Sur, con la mayor cantidad de recursos para esto, puesto que es un tema vital, es de los estados que tiene menos precipitaciones, y necesitamos tener planes hidrológicos muchos más eficientes y más amplios, vamos a insistir con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que nos incluyan con mayor recurso para la construcción de alguna otra presa en Los Cabos”, reiteró de la Peña Angulo.

Por otra parte, destacó que en el tema de seguridad no se puede politizar, por lo que no pueden entrar otros temas que no sean de este rubro, por lo que hasta el momento no han tenido cambios ni complicaciones en ésta área.

“El tema de Seguridad no se puede politizar, no puede entrar en otros temas que no sean los técnicos, los operativos y esto ha recuperado la regularidad que tenía en el sexenio anterior, no hemos tenido mayores cambios o complicaciones, ya el gobernador, se ha reunido con el Secretario de Marina y se ha ofrecido el apoyo a nuestra entidad”, comentó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, de la Peña Angulo dijo tener la disposición de mantener los avances de seguridad que se han logrado en el estado, por lo que la Mesa de Seguridad está sesionando todos los días para analizar los avances en este sector.

“Tenemos la disposición de mantener lo que se ha logrado, por lo tanto quienes conforman la mesa de seguridad, seguimos trabajando y todos los días estamos sesionando, donde estamos todos los titulares, esta mesa está integrada por todas las dependencias de la Federación”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×