Buscarán abatir rezago de viviendas en el municipio de Los Cabos

Autoridades locales y federales trabajarán para crear esquemas que les permita abatir el rezago de viviendas, además de contribuir en la mejora de la calidad de vida, indicó el titular de Setues en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de revisar avances en materia de reserva territorial, agua y vivienda, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y el Grupo Técnico de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Los Cabos, esto para abatir el rezago de vivienda en la entidad. 

En ese sentido, el titular de Setues destacó que por primera vez en la historia del destino turístico se ha logrado una vinculación para implementar un plan integral que fortalezca la calidad de vida de sus habitantes, además que aborde el abastecimiento del agua, asentamientos humanos, vida digna, entre otros. 

Durante la sesión, se revisaron los avances que registran en cuanto a la operación de la planta desaladora, la reserva territorial que se tienen para la edificación de vivienda de interés social, así como la posible solución ante la necesidad de crecimiento del Aeropuerto de San José del Cabo. 

Por último, aseguró que se continuará trabajando en coordinación con el objetivo de que la población sudcaliforniana vivan con mayores niveles de calidad, por lo que se buscarán crear los esquemas necesarios. 

Cabe añadir que, durante el encuentro se contó con la participación de la subsecretaria de Turismo Federal, María Teresa Solís, así como delegados de Semarnat, Conagua, Sedatu, Infonavit, Fonatur, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×