Buscarán aplicar 6,300 vacunas contra el papiloma durante la segunda semana de salud en BCS

Se aplicarán a adolescentes de 11 años que estén inscritas o no al sistema educacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, comentó que el objetivo principal de esta campaña es aplicar 18,851 vacunas en niños y jóvenes sudcalifornianos, de las cuales 6,300 serán contra el papiloma humano.

Dicha estrategia de salud estará vigente hasta el próximo 27 de mayo, y las vacunas se aplicarán a niños desde los 6 meses hasta los 14 años de edad.

El objetivo principal es suministrar 6,300 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria en todas las escuelas de la media península, o adolescentes de 11 años de edad, inscritas o no al sistema educacional.

En ese sentido, George Flores comentó que esta medida es impulsada por el sector salud a nivel nacional, para proteger la vida de las mujeres, ya que es una de las enfermedades que más ataca a este sector de la población.

Acompañado por el secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez y por la directora del DIF en Baja California Sur, Dora Luz Salazar Sánchez, George Flores expresó que la vacuna contra el papiloma será aplicada a las alumnas de quinto grado de primaria, por lo que resaltó la colaboración del sector educativo en esta acción de salud que tiene por meta prevenir la incidencia de cáncer cervicouterino en las mujeres.

El titular de la SSA explicó que, aunque esa enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres, solo se vacuna a las niñas debido a que la consecuencia más común de este virus es el cáncer de cuello uterino.

Finalmente, en esta II Semana Nacional de Salud, dijo, se complementarán los esquemas básicos de vacunación, con la aplicación de protecciones contra tuberculosis, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica, así como refuerzos de las vacunas contra la difteria, y contra sarampión y rubeola.


Comparte esta noticia en:
×