Buscarán contratar a 200 custodios para penales en el estado: Gobierno de BCS

Foto: Especial/ Cuartoscuro
"Les estaremos ofreciendo mejores condiciones de las que nuestros compañeros tienen ahora, es decir, mejores sueldos, mayores prestaciones, más beneficios", señaló el Subsecretario de Seguridad en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública (SSPE) en Baja California Sur, buscará la contratación de, por lo menos, 200 nuevos elementos que estarían laborando como custodios para los Centros de Reinserción Social (Cereso) en todo el estado, así lo anunció su titular, Ismael Sigala Páez.

“Nosotros queremos fortalecer el área de seguridad de custodia, queremos contratar en el 2017, por lo menos 200 custodios más, para fortalecer los penales del estado […] Ahorita tenemos aproximadamente 130, que trabajan en turnos de 30 elementos cada uno”.

Sigala Páez explicó que la necesidad de contratar a más personal para cubrir estas vacantes, es que el área tiene un déficit, pues, por diversas razones, se ha ido quedando sin elementos.

“Tenemos un déficit, con el paso del tiempo, tenemos custodios que se dan de baja, que renuncian, que cambian su plaza por una administrativa, y han ido quedando algunas vacantes; nosotros lo que estamos haciendo es retomarlas para cubrirlas, y en esta fase, vamos a entrar en un proceso de difusión para ofertar las plazas de custodios”.

Finalmente, el Subsecretario de Seguridad Pública destacó que los nuevos custodios recibirán mejores condiciones laborales, tales como sueldos y prestaciones, por lo que pronto estarán dando a conocer las bases de la convocatoria para los que estén interesados.

“Les estaremos ofreciendo mejores condiciones de las que nuestros compañeros tienen ahora, es decir, mejores sueldos, mayores prestaciones, más beneficios; estaremos muy pronto lanzando la convocatoria para que esas vacantes se cubran y fortalezcamos esas áreas”.


Comparte esta noticia en:
×