Buscarán delimitar los accesos y áreas comerciales en las playas de Los Cabos

La iniciativa tiene como objetivo establecer los accesos de las playas y áreas comerciales para evitar que los negocios o establecimientos de la zona realicen bloqueos en los espacios de libre tránsito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de poder delimitar los accesos y las zonas de uso comercial en las playas del destino turístico cabeño, se buscará llevar a cabo un estudio especializado y un censo, mismo que permitirá reconocer los puntos de entrada por parte de los usuarios, indicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Vale la pena mencionar que fue la propia dependencia quien informó el cierre de algunos accesos a playas por parte de los desarrolladores, por lo cual en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se estarán realizando supervisiones en estas áreas.

En ese sentido, el delegado de Semarnat en la entidad, Jorge Iván Casares Puig, declaró que se buscará realizar un censo de los ocupantes de dichas zonas de esparcimiento a fin de lograr definir por dónde estarán los accesos que se tienen que respetar, a lo que añadió “definitivamente hay accesos que no están siendo respetados en la franja de la zona federal y tienen que abrirse”.

Por su parte, aseguró que para poder detectar a los negocios o desarrolladores que están cerrando los accesos es fundamental realizar dicho estudio, sin embargo, este debe ser aprobado por el Ayuntamiento de Los Cabos, por lo que se espera una pronta respuesta y con ello dar inicio al proceso correspondiente.

Finalmente, Casares Puig externó que actualmente ya se tienen los términos de referencia para hacer la contratación de dichos aspectos, no obstante, se está a la espera de lo que apruebe el Ayuntamiento para que alguna empresa pueda realizar los trabajos y con ello aplicar las acciones que permitirán recuperar los accesos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×