Buscarán duplicar presupuesto de Prevención del Delito en La Paz

La presidenta municipal de La Paz aseguró, que buscarán duplicar el presupuesto, que en 2013 fue de 20 millones de pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El Programa para la Prevención del Delito en el municipio de La Paz ha sido una estrategia con resultados, por lo que lo mantendremos para 2014 y buscaremos duplicar su presupuesto, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

La jefa del gobierno municipal señaló que recientemente se llevó a cabo una reunión de evaluación con autoridades federales y estatales en la que se informó que, de acuerdo a los índices de la Procuraduría de Justica en el Estado, la disminución de delitos relacionados con el robo a casa-habitación había disminuido que significa, dijo, que las tareas emprendidas han funcionado, especialmente en los 27 polígonos que están señalados en el programa.

Ponce Beltrán refirió que, si bien en estos momentos se estaba trabajando con el gobierno federal, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social para la Violencia y la Delincuencia, en el Ayuntamiento de La Paz habíamos iniciado previamente nuestro propio programa, por lo que sumamos ambas iniciativas y recursos.

Por ejemplo, apuntó, del gobierno de la república recibimos 20 millones de pesos para 2013, de los cuales la mitad ejerció el gobierno del estado y la otra parte el gobierno municipal, pero destinados a las mismas colonias de los polígonos establecidos. A diferencia que en el Ayuntamiento ampliamos la capacidad de atención al practicar una política transversal en todas las áreas.

Nuestro trabajo se ha enfocado con singular énfasis al deporte y la cultura, expresó. Por ejemplo, los proyectos de promoción de la lectura o del acercamiento al teatro, dijo, han creado una nueva percepción de nuestra realidad entre niños y jóvenes y este tipo de éxitos los continuaremos en el siguiente año, anticipó.


Comparte esta noticia en:
×