Buscarán elaborar protocolo de atención y protección para adultos mayores en BCS

El programa tendrá como objetivo prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de maltrato, explotación y abandono que sufren las personas de la tercera edad en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para proteger a los sudcalifornianos adultos mayores, la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, buscará elaborar un Protocolo de Prevención, Atención y Seguimiento a casos que impliquen el abandono, explotación o violencia familiar contra dicho sector, indicó el titular del organismo, Jehú Fernando Vázquez Savín.

En ese sentido, se informó que dichos trabajos se realizarán de forma coordinada con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para brindar seguridad y apoyo a los miembros de este sector.

“El objetivo es establecer lineamientos y pautas para prevenir y atender, cualquier situación de vulnerabilidad en contra de los adultos mayores, con la finalidad de que sean tratados con total respeto y dignidad, dándoles la máxima protección tanto en asistencia social como en lo referente a su integridad física”, expresó.

Asimismo, se indicó que se trabajará en fomentar los valores sociales de la igualdad, solidaridad y la no discriminación, puesto que es un deber, no solo de las instituciones, sino de la sociedad en general el respetar a los adultos mayores.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier posible hecho que atente contra la integridad de estos individuos de la tercera edad, ya sea al Ministerio Público o ante cualquier agente policiaco.


Comparte esta noticia en:
×