Buscarán impulsar plan de acción contra garrapata boophilus en ganado bovino de BCS

Con estas acciones se buscará pasar de una zona de erradicación a libre, esto en el sur de La Paz y el municipio de Los Cabos; teniendo como objetivo mejorar el estatus sanitario contra esta plaga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se desarrollará la edición número 82 de la Asamblea Genera Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el coordinador de Sanidad e Inocuidad Alimentaría, Francisco Horacio Ceseña Crespo, anunció que se buscará fortalecer las acciones que se realizan contra la garrapata boophilus. 

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), detalló que estas acciones tienen como objetivo mejorar el estatus y pasar de zona de erradicación a libre, tal y como se encuentra el resto del territorio estatal.

Asimismo, precisó que la zona de erradicación está establecida en el kilómetro 21 del tramo carretero de La Paz a Ciudad Constitución, hacia el municipio de Los Cabos, mientras que la zona libre abarca desde el punto referido hasta el paralelo 28, en el límite del estado de Baja California. 

El objetivo de erradicar la plaga está contemplado en el Plan Estratégico Nacional del SENASICA, el cual plantea el reto de establecer el mismo estatus de erradicación en toda la península de Baja California. 

Finalmente, Ceseña Crespo señaló que en los próximos días se definirá el plan de acción para cumplir con las exigencias en esta materia por parte de las autoridades sanitarias, escenario en el que la participación de los productores es altamente prioritaria. 


Comparte esta noticia en:
×