Buscarán instalar 700 palapas movibles en playas de Los Cabos; se invertirán 16 mdp

El programa contempla este tipo de palapas para lograr retirarlas ante la presencia fenómenos hidrometeorológicos, las cuales estarán ubicadas en las 57 playas más visitadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir el deterioro de las palapas ubicadas en las playas del destino turístico de Los Cabos, serán instaladas un total de 700 techumbres móviles, las cuales se encontrarán en cerca de 57 playas a lo largo del municipio, informó el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Juan Adolfo Orcí Martínez.

En ese sentido, se indicó que dichas acciones se realizarán con una vez que se dé por terminada la temporada de huracanes en la entidad, mismas que contarán con un recurso municipal de 16 millones de pesos.

“Existe la posibilidad de instalar las palapas en los 192 kilómetros que nos corresponde vigilar, y en ese sentido trabajamos para mejorar las condiciones de las playas que reciben miles de visitantes locales y turistas”, manifestó Orcí Martínez.

Vale la pena mencionar que se tiene contemplada la opción de colocar palapas movibles, para poderlas quitarlas ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico y con ello mantener las instalaciones en buenas condiciones.

Cabe recordar que durante el paso del huracán Odile en el municipio de Los Cabos fueron afectadas cerca de 120 palapas, mismas que quedaron en mal estado.

A manera de conclusión, el servidor público indicó que dicho programa también contempla la instalación de contenedores y baños portátiles, a fin de mejorar la imagen de las playas y con ello evitar un doble gasto.


Comparte esta noticia en:
×