Buscarán mejorar las condiciones del acueducto San Isidro-La Purísima, en Comondú

Entre las acciones a realizar, se tiene contemplados la rehabilitación del canal y la tecnificación del riego en el municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A fin de solventar el conflicto de distribución de agua en el municipio de Comondú, se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Asociación de Usuarios de Agua, de la comunidad de San Isidro, y el secretario general del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño, en la cual se buscó dar una solución definitiva al problema a través de acuerdos que contemplan mejorar las condiciones del acueducto San Isidro-La Purísima.

En ese sentido, el funcionario comundeño informó que, durante el año 2015, debido a las situaciones conflictivas que se presentaban en el momento, se evitó una inversión por 3 millones de pesos, mismos que habrían servido para lograr entubar cerca de 12 kilómetros del acueducto San IsidroLa Purísima.

Por su parte, Gutiérrez Briseño, aseguró que se contará con el apoyo del alcalde Francisco Pelayo, a din de lograr recursos que ayudarán a la rehabilitación del canal, así como la renovación del acueducto y la tecnificación del riego.

Asimismo, durante la reunión sostenida con la Asociación de Usuarios de Agua, como el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio, Rubén Covarrubias Guillen, y el representante del Distrito de Riego, Sergio Solís Ontiveros, se logró establecer acuerdos entre los que destacan el reglamento como Usuarios del Agua, el cual considera sanciones y multas a quién desperdicie el vital líquido.

Finalmente, se estará trabajando en la agilización de dichos proyectos, mediante la intervención de la diputada Gisela Páez, integrante de la Comisión del Agua en el Congreso de la Unión.


Comparte esta noticia en:
×