Cabo Dorado sería aprobado si cumplen normatividad: gobierno de BCS

Autoridades estatales no descartaron una reunión informativa con los sectores interesados, principalmente los habitantes del Parque Nacional Cabo Pulmo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En caso de que el proyecto Cabo Dorado, ubicado en las inmediaciones de Cabo Pulmo, cumpliera con la normatividad, sería aprobado, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar.

El funcionario del gobierno de Baja California Sur, aseguró que no pueden oponerse al proyecto inmobiliario y turístico si éste cumple con los lineamientos; sin embargo, dijo que estarán atentos a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presente la empresa ante la Semarnat.

Mientras tanto, el delegado estatal de la Semarnat, José Carlos Cota Osuna, aseguró que el proyecto Cabo Dorado es diferente a Cabo Cortés, pero no descartó una consulta pública y una reunión informativa con los sectores interesados, principalmente los habitantes del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Habrá que recordar que a través de un desplegado, los inversionistas de La Rivera Desarrollo BCS solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo para el proyecto Cabo Dorado, que dicen, contribuirá al desarrollo social y económico de la región, mediante una inversión de 3.6 millones de dólares, la creación de 18 mil empleos y una derrama económica potencial anual de alrededor de 900 millones de dólares.

Con información de El Independiente

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUZTICIERO
Invitado
JUZTICIERO
9 años hace

LO QUE HUBO EN PUERTO ESCONDIDO DE CLAUSURAR LA INVERCION SEMARNAT Y AHORA ESA BOLA DE PENDEJOS QUIEREN AUTORIZAR EL DESARROLLO EN UN LUGAR PROHIBIDO… FUE MUY BUENE LA MOCHADA?????

×