Cabo San Lucas apagará sus luces este sábado en el marco de ‘La Hora del Planeta’

Se realizarán eventos relacionados con la protección del medio ambiente y el cambio climático
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cabo San Lucas será una de las 25 ciudades de México que participarán en ‘La Hora del Planeta 2017’, este sábado 25 de marzo, la sociedad cabeña podrá ser parte del evento a partir de las 20:00 horas en la plaza pública León Cota Collins, informó la Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente delegacional, María del Rayo Duarte Martínez.

A través de la Coordinación Delegacional de Ecología y Medio Ambiente, se llevará a cabo en Cabo San Lucas, un programa artístico cultural, para apoyar el apagón simbólico mundial en contra del calentamiento mundial.

De manera que, este sábado 25 de marzo en la plaza pública León Cota Collins a partir de las 20:00 horas, las familias podrán asistir llevando su vela o luz de neón; se realizarán evento relacionados con la lucha climática.

Por otra parte, la funcionaria delegacional argumentó que en México se tiene contemplada la participación de 25 ciudades, incluyendo Los Cabos, uniéndose así a la iniciativa mundial la cual contempla más de 7,000 ciudades de 172 países y 160 compañías multinacionales, en los cuales se apagarán luches de casas, oficinas y sitios emblemáticos por 1 hora, tiempo local, como medida para hacer frente al cambio climático.

“La Hora del Planeta es una campaña de la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que inició esta acción en el 2007 en Sídney Australia como gesto simbólico a la lucha contra el cambio climático, que durante 10 años se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia” indicó la servidora pública.

En ese sentido, la titular de la dependencia invitó a las familias a unirse a la causa apagando las luces de sus casas al menos por 1 hora.


Comparte esta noticia en:
×