En Cabo San Lucas cambian equipo dañado que abastece agua a sus principales colonias

El titular de Sapa Los Cabos, enfatizó que ante los presentes cambios, se logró una inversión de al menos 300,000 pesos, considerando el esfuerzo de 72 horas constantes por parte de los trabajadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El director general del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, informó que durante este fin de semana, se realizó el cambio de un equipo dañado en el pozo 4, mismo que abastece de agua a la zona Centro, así como una línea de conducción en dirección hacia 12 colonias de Cabo San Lucas.

“Luego del paso de los recientes fenómenos meteorológicos, se presentaron fallas intermitentes que estuvieron afectando el servicio en dicha zona, por lo que se pensó en una solución definitiva que consistió en adquirir una bomba nueva para instalarla y así dar por terminada las constantes interrupciones al tandeo”, dijo el director de sapa Los Cabos, luego de percibir las constantes fallas en el pozo 4, mismas que no permitían el abastecimiento en colonias del Centro.

En este sentido, Núñez Cosío, explicó que también se presentaron deficiencias en la línea que va de la Estación de Bombeo 2 (EB2), hacia el tanque conocido como Casa Blanca, mismo que presentó una fuga en las inmediaciones de la carretera norte.

“La solución fue compleja, porque tuvimos que buscar una alternativa que evitara un corte de la cinta asfáltica y con ello la interrupción del tráfico en un punto con alto tránsito, pero además una inversión importante”, comentó el titular.

Por otra parte, el jefe de Operaciones y Mantenimiento de Cabo San Lucas, indicó haber puesto un equipo de trabajadores para solucionar la fuga, mismos que estuvieron laborando cerca de 72 horas.

“Encontramos la manera de trabajar debajo de la carretera a través de una alcantarilla lo que nos permitió reorganizar la conducción. Tras varias horas de esfuerzo, sustituimos de 200 metros lineales de un tubo de 8, que val del EB2 al tanque elevado ubicado cerca del fraccionamiento Casa Blanca, lo que va a permitir continuar el envío de agua potable a 12 colonias que estaban siendo afectadas”.

De igual forma, el director general del Sistema de Agua Potable de Los Cabos, expresó que se realizó una inversión financiera, que consta de aproximadamente 300,000 pesos, enfatizando el esfuerzo realizado por el equipo de la dependencia, como la más importante.


Comparte esta noticia en:
×