En Cabo San Lucas, detuvieron a un hombre por el delito de violación equiparada

Foto: ilustrativo
El imputado, quien se presume inocente, permanecerá recluido en las instalaciones de la cárcel pública de esa cabecera municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se realizó el cumplimiento de orden de aprehensión contra Federico ‘N’, de 35 años de edad, por relacionarse en una carpeta de investigación por hechos que la ley señala como violación equiparada agravada.

En ese sentido, el agente del Ministerio Público presentó los elementos que permitieron al Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal derivar la orden de aprehensión, el cual se cumplimentó el jueves 14 de septiembre.

Por su parte, el imputado, quien se presume inocente, en tanto no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, no tiene derecho a la libertad porque el delito se contempla como los de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Finalmente, el sujeto deberá permanecer en las instalaciones de Centro de Reinserción Social (Cereso) de esa municipalidad.


Comparte esta noticia en:
×